Blogia
Joan Guivernau Blog

PELE, 'O REI'

PELE, 'O REI'

Después de las Olimpiadas de Barcelona '92. La Alcaldia decidió crear una plaza en el Poble Nou, llamada la 'Plaça dels Campions' donde se albergaria los moldes de las manos de esas estrellas deportivas que han brillado durante toda una vida. Seria por allá 1993 un mes de Marzo cuando me encontraba yo en el despacho de un dia frio, cuando sonó el telefono. Al descolgar el auricular, una voz me dijo que cogiera raudo una cámara de video y me prentara en la Suite numero 8 del Hotel Ritz a las 10 Horas de un Miercoles. Llegué como siempre puntual y allí estaba mi contacto y diversos medios de la prensa deportiva catalana. Mi contacto me informo que la gran estrella del futbol mundial 'PELE' estaba alojada en el Hotel, y que mi misión era grabar para la historia como 'PELE' estampaba su mano en el molde. Molde de una compañia quimica en la cual trabajaba mi contacto. Como siempre, es común denominador que las estrellas se hacen esperar y 'PELE' no fué una excepción. 2 Horas nos tubo esperando, pero valió la pena. Nos hicieron subir y solo entrar pudimos ver como un camarero retiraba una gran carrito de comida. Al rato, salió 'PELE', vistiendo de negro y con una gran cruz de oro colgada del cuello. Los allí presentes empezaron a ponerse nerviosos, sobretodo un tipo encargado de todo el sarao que pertencia a un importante periodico deportivo. 'PELE' estampó su mano, y luego, llegó el momento de los recuerdos, como la foto que os he dejado. 

0 comentarios